Terapia Individual
La terapia individual esta indicada para personas en búsqueda de una resolución a sus conflictos personales.
Las sesiones de trabajo se orientan en ayudar al paciente a comprender lo que le sucede; logrando un mayor entendimiento y gestión de sus conductas, ideas y emociones. A través de un dialogo abierto y confidencial, el paciente es capaz de mejorar su propia coherencia interna; integrando al mismo tiempo, deberes, valores y los propios deseos personales de vida; alcanzando como resultado una mejor capacidad de decisión, autoestima y seguridad personal.

Terapia Pareja

Es indicada cuando la pareja presenta dificultades de comunicación que inician a deteriorar la relación, el vinculo emocional, la sexualidad y el entorno familiar. Durante la terapia de pareja es posible abarcar una amplia gama de asuntos relacionadas con la infidelidad, el resentimiento, la falta de comunicación, dificultades sexuales e incluso los asuntos no resueltos con la familia de origen.
Durante el proceso de terapia, se focaliza la atención en crear vínculos de confianza, construyendo un espacio de dialogo neutro y controlado con el objeto de aprender a gestionar la irá, la frustración y las expectativas en el otro; el terapeuta acompaña a la pareja en ayudarla a despertar sus propios recursos internos con el objeto de superar las crisis y tomar las mejores decisiones para cada uno como también para su núcleo familiar.
Terapia Sexual
La sexualidad, es una parte fundamental de la salud mental ya que permite una conexión con las sensaciones y con nuestro propio cuerpo, permite además crear un vinculo único con el partner, dando una complicidad especial en la pareja; cuando ésta sufre un deterioro, podemos sentirnos poco amados y cuidados por el otro, generando un daño en la autoestima. En algunas ocasiones, los conflictos están relacionados con la orientación sexual, con los efectos del abuso sexual, o también con las parafilias, como voyeurismo o el exhibicionismo, entre otros; las adicciones a internet y la pornografìa, también pueden provocar profundos quiebres en la sexualidad de la pareja.
A través de diferentes técnicas, juegos y ejercicios, la terapia sexual, se desenvuelve de manera natural, sin tabúes, liberando así la expresividad y creatividad máxima de cada individuo en su sexualidad. Es posible recuperar el apetito sexual, trabajar la ansiedad por el desempeño y cualquier tipo de disfunción sexual.
